INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR

PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

Energía fotovoltaica se entiende como, la energía producida por un células de silicio que captan la radiación solar y la transforman en energía eléctrica. Esta energía puede ser conducida o almacenada para aprovecharla en cualquier uso, consiguiendo así una energía de producción limpia , económica e inagotable. El reglamento electrotécnico de baja tensión establece una clasificación de los distintos tipos de generadores de energía eléctrica, según el funcionamiento que tengan respecto a la red de distribución pública, y son los siguientes.

a) Instalaciones generadoras aisladas: aquellas en las que no puede existir conexión eléctrica alguna con la red de distribución pública.

b) Instalaciones generadoras asistidas: aquellas en las que existe una conexión con la red de distribución pública , pero sin que los generadores puedan estar trabajando en paralelo con ella. La fuente preferente de suministro podrá ser tanto los grupos generadores como la red de distribución pública, quedando la otra fuente como socorro o apoyo. Para impedir la conexión simultánea de ambas, se deben instalar los correspondientes sistemas de computación. Será posible no obstante. la realización de maniobras de transferencia de carga sin corte, siempre que se cumplan requisitos técnicos.

c) Instalaciones generadoras interconectadas: aquellas que están, normalmente, trabajando en paralelo con la red de distribución pública.

Las instalaciones aisladas serán para el consumo de la energía producida mientras que las instalaciones generadoras conectadas a la red de distribución pública podrán ser o para abastecer a la instalación  o para  la venta a la empresa distribuidora. Las instalaciones aisladas suelen ser adecuadas para zonas donde no llegue el tendido eléctrico o es dificultosa o costosa su instalación.

La evolución de esta tecnología a lo largo de los años y la continua investigación, permiten aventurar que veamos cada vez mas, ofertas de placas fotovoltaicas con altos rendimientos y cada día precios mas económicos, lo que incentiva a la gente a apostar por esta tecnología de recursos ilimitados. 

Desde E. Esteban Asesoría Energética realizamos instalaciones de todo tipo obteniendo mejoras importantes en el ahorro energético, y disponemos de inversores energéticos que permiten realizar instalaciones sin necesidad de realizar inversiones previas, que se amortizarán mediante el ahorro generado.

Disponemos también de servicio de gestor energético que mediante la monitorización de las instalaciones permite un control y seguimiento de la producción para un mayor ahorro energético.