Buscar
  • EMILIO ESTEBAN ENERGETICA

AMPLIACIÓN AYUDAS EFICIENCIA ENERGÉTICA

Se amplían las ayudas para entidades locales del fondo FEDER, para favorecer una economía baja en carbono y mejora de la eficiencia energética


Mediante el Real decreto 1516/2018 publicado el pasado 28 de Diciembre, se modifica el Real decreto 616/2017 por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, ampliando su presupuesto y su vigencia. Fomentando así la eficiencia energética de nuestras entidades locales.

El presupuesto asignado para estas ayudas según tipologías y comunidades queda de la siguiente manera:


Se modifica también la fecha de finalización del plazo de solicitud, al 30 de Junio de 2019 o por agotamiento del presupuesto destinado.

Las subvenciones serán gestionadas por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), mediante sus programas de ayudas y estarán destinadas a Entidades locales de menos de 20.000 habitantes, Ceuta y Melilla.


Como se puede ver en la tabla de presupuestos, las inversiones se destinarán a actuaciones de eficiencia energética y que reduzcan las emisiones de CO2 al medio ambiente. En particular en:


- Edificación, Infraestructura y medio ambiente

- Movibilidad urbana sostenibles

- Energías renovables


Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden dirigirse al Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables(SICER) a través del correo ciudadano@idae.es o el teléfono 913 146 673.

6 vistas