Buscar
  • EMILIO ESTEBAN ENERGETICA

PROGRAMAS RECONOCIDOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE OBRA NUEVA

Actualizado: 28 de dic de 2018



Este año el ministerio para la transición energética ha modificado los programas informáticos autorizados para la elaboración de certificación energética en su fase de proyecto.

Anteriormente para la certificación de eficiencia energética de obra nueva en fase de proyecto se podía realizar únicamente con el programa HULC (Herramienta Unificada Lider Calener). Pero este año se ha publicado la aprobación de los programas informáticos CYPETHERM HE Plus y SG SAVE, así como un complemento del programa CE3X.


OBLIGATORIEDAD DE REALIZACIÓN DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE OBRA NUEVA


Según expone el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Se exige la realización del certificado de eficiencia energética de obra nueva a todos los edificios de nueva construcción.


OBLIGATORIEDAD DE CONTRATACIÓN DE CONTROL EXTERNO PARA OBRA NUEVA


Hay que recordar que, en la Comunitat Valenciana es obligatorio contratar a una entidad de control externo de la certificación energética para que audite nuestra obra durante la fase de proyecto y la fase de ejecución de la obra para los siguientes casos:


- Se exige control externo al 100% de los edificios con calificaciones de eficiencia energética A, B o C, independientemente de la tipología del edificio.


- Se exige control externo a un 10% aleatorio de los edificios de clase D de eficiencia energética.


- No se exige control externo a los edificios de clase E.


Desde E. Esteban Asesoría energética ofrecemos los servicios de Control Externo de la certificación energética de edificios. Cumpliendo con las requisitos de la UNE-EN ISO/IEC

17020:2012 para el funcionamiento como organismo de inspección y siendo empresa autorizada por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

17 vistas