REHABILITACIÓN EFICIENTE. ENSAYO BLOWERDOOR



Compartimos hoy con vosotros algunas imágenes de un ensayo Blowerdoor para el control de la estanqueidad al paso del aire de la envolvente térmica de una rehabilitación en vivienda dentro de edificio.


Ubicación:

c/ José María Buch

Elche (Alicante)


Desde el despacho de arquitectura RKT estudio y Aluminios Cano contactaron con nosotros porque habían realizado una rehabilitación en una vivienda buscando minimizar las perdidas energéticas debidas a las infiltraciones de aire por envolvente térmica entre otros criterios pasivos.


Pese a no ser necesario normativamente para esta vivienda, querían realizar esta prueba para comprobar los resultados y demostrar al cliente el buen trabajo realizado y aunque ya eran conscientes de que se había realizado con mucho detalle, también querían cerciorarse de la buena ejecución.


En la siguiente imagen se puede ver la sección de la carpintería instalada y la solución adoptada para la unión con albañilería.


Como se puede comprobar en el siguiente video las infiltraciones de aire por las carpinterías son mínimas, lo que evidencia que se ha trabajado la hermeticidad en la unión de marco con premarco, y premarco con albañilería, además de instalar unas carpinterías con permeabilidad al paso del aire Clase 4.


También se puede comprobar con el audio del video, la alegría que se siente cuando has realizado un gran trabajo y te sientes satisfecho (eso no se paga con dinero)




Estamos muy contentos de que hayan contado con nosotros para la realización de este ensayo y hayan obtenido estos resultados, además les damos nuestra enhorabuena por ser unos grandes profesionales y tomarse tan enserio su trabajo.



71 vistas0 comentarios