PASSIVHAUS

PASSIVHAUS

Consultoría Passivhaus

Debido a la titulación de Passive House Designer obtenida por nuestro personal y una amplia experiencia en proyectos eficientes, realizamos servicios de consultoría para la certificación Passivhaus así como consultoría para el diseño de proyectos que aunque no tengan como objetivo la certificación, busquen acercarse a este estándar de construcción mejorando el confort interior de nuestros edificios y optimizar su eficiencia energética.

 

Concepto

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo un buen factor de forma, que reduzca la superficie en contacto con el exterior para disminuir las necesidades de climatización, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

 

Características de edificios Passivhaus

 

Según la definición del proyecto de investigación europeo “Passive-on”, la casa Passivhaus en clima mediterráneo tiene que cumplir las siguientes condiciones:

Demanda máxima de energía útil para calefacción, 15 kWh/m2año.

Demanda máxima de energía útil para refrigeración, 15 kWh/m2año.

La envolvente del edificio no debe tener una estanqueidad mayor que 0,6 volúmenes/h (medida con una presión de 50 Pascales). Este control sobre las infiltraciones de aire que se consigue cuidando los encuentros entre diferentes materiales, rendijas y orificios indeseados. Permite ahorrar la energía que normalmente se pierde por estos detalles.

Consumo máximo de energía primaria para calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria (ACS) y electricidad, 60 kWh/m2año.

 

Passive House Institute

El Passive House Institute (PHI) es un instituto de investigación independiente fundado en 1996 por el Dr. Wolfgang Feist con un equipo interdisciplinario de empleados en continuo crecimiento. La PHI ha desempeñado un papel especialmente crucial en el desarrollo de Concepto de casa pasiva. El primer proyecto piloto (La Casa Pasiva de Kranichstein , Darmstadt, Alemania, 1990) fue la primera casa multifamiliar habitada de Europa en lograr un consumo de energía de calefacción documentado de menos de 10 kWh / (m²a), un nivel de consumo confirmado a través de años de monitorización detallado.

Desde entonces, el Passive House Institute ha asumido una posición de liderazgo con respecto a la investigación y el desarrollo de conceptos de construcción, componentes de construcción, herramientas de planificación y garantía de calidad para edificios especialmente eficientes en energía. PHI ha sido responsable de la consultoría relacionada con la física del edificio y la orientación técnica sobre una serie de novedades, incluido el primer edificio de oficinas de la Casa Pasiva, la primera fábrica de la Casa Pasiva, las primeras escuelas y gimnasios de la Casa Pasiva, los primeros salones de la piscina cubierta de la Casa Pasiva y los primeros Modernizaciones pasivas de la casa. Actualmente, el Instituto proporciona esa experiencia para numerosos proyectos nuevos e innovadores.

La Conferencia anual internacional de la casa pasiva, así como las sesiones de la  El Grupo de Investigación para Casas Pasivas Rentables también es llevado a cabo por el Instituto de Casas Pasivas. Las sesiones del Grupo de Investigación han dado lugar a numerosos proyectos de construcción de viviendas pasivas a través de Alemania y más allá; los procedimientos orientados a la práctica de estas sesiones están disponibles a través del Passive House Institute. Las Conferencias Internacionales Pasivas Internacionales anuales, a su vez, sirven como una plataforma global para científicos, arquitectos, ingenieros y desarrolladores de productos en el campo de la construcción y renovación de energía eficiente.

El Passive House Institute está desarrollando y mejorando constantemente algoritmos y herramientas de software para simulaciones dinámicas de edificios, la determinación de equilibrios de energía y la planificación de edificios de Passive House (por ejemplo, a través del Paquete de planificación de casas pasivas ). El Instituto actúa como un centro de prueba y certificación independiente para edificios y componentes de edificios como paredes y sistemas de construcción, ventanas, puertas, conexiones, sistemas de ventilación y sistemas compactos. El personal de investigación de PHI también brinda a los fabricantes de componentes energéticamente eficientes una asesoría exhaustiva sobre el desarrollo y la optimización de productos. PHI facilita aún más el cumplimiento de los estrictos requisitos de calidad establecidos por el Estándar de la Casa Pasiva a través de

Certificaciones profesionales que ofrece en todo el mundo

(Diseñador y consultor de casas pasivas , así como  Comerciante de casa pasiva ).

El Passive House Institute pone su conocimiento a disposición de todos. Su investigación, sus programas de certificación y capacitación, así como la distribución de sus herramientas de planificación como el Paquete de planificación de la casa pasiva (PHPP) y designPH, por lo tanto, no pueden ser reclamados como monopolio por ninguna entidad local. El Passive House Institute no celebra contratos exclusivos. Nos complace cooperar con socios adecuados en cualquier momento, siempre que se cumplan todas las condiciones y requisitos necesarios. Le invitamos a ponerse en contacto directamente con el Passive House Institute si tiene preguntas sobre asociaciones, la certificación de profesionales, edificios o componentes de edificios, así como todos los servicios de consultoría relevantes.

Realizamos consultoría y asesoramiento Passivhaus 

Diseñador Certificado Passivhaus

Pertenecemos a la Plataforma Passivhaus