CONSULTORÍA ENERGETICA DE PROYECTOS

CONSULTORÍA ENERGÉTICA

Consultoría energética en Elche y Alicante

Prestamos servicios de consultoría energética para la redacción y justificación del CTE DB HE (Código técnico de la edificación Documento Básico de Ahorro de Energía) para proyectos.

 

Somos conscientes de las dificultades que muchas veces se encuentran algunos profesionales a la hora de enfrentarse con la justificación del DB Ahorro de Energía en sus proyectos. Se suelen encontrar con muchos impedimentos para obtener unos resultados adecuados para cumplir con las exigencias normativas o para obtener la calificación deseada. Durante la fase de proyecto la consultoría energética es fundamental para estudiar las soluciones que se van a tomar y van a ser determinantes para que nuestro edificio obtenga las calificaciones deseadas.

 

A parte de redactar la justificación del DB HE en base a lo proyectado por los responsables de diseño, ofrecemos la consultoría energética en caso de situaciones en las que no se consiga obtener unos mínimos normativos. O cuando por medio del control externo se les exijan modificaciones para cumplir con la normativa.

Ofrecemos una cosultoría energética integral, colaborando en todas las fases del proyecto. Desde la fase de proyecto hasta el final de obra, modificando los cálculos a medida que la obra evoluciona y van surgiendo modificaciones respecto al proyecto. 

Ofrecemos nuestros conocimientos para asesorar y obtener soluciones para cualquier cuestión energética dentro de los proyectos de edificación. La colaboración con una consultoría energética ahorraremos mucho tiempo en el diseño y obtendremos unos resultados óptimo al contar con personal especializado.

PROCEDIMIENTO DE CONSULTORÍA ENERGÉTICA

1.- Lo ideal para que el proyecto este completamente definido en fase de proyecto y no haya modificaciones en un futuro por motivos energéticos sería contratar a la consultoría energética en fase de diseño, para así cuantificar y simular energéticamente nuestro edificio.

2.- En el análisis energético del proyecto se obtendrán resultados y se cuantificarán economicamente las posibles soluciones para obtener los resultados deseados. Se propondrán diferentes intervenciones y se corregirán posibles errores de diseño energético.

3.- Una vez seleccionadas las soluciones constructivas, protección de huecos, carpinterías, vidrios, instalaciones de climatización, equipos de ACS, solución de puentes térmicos y todos los aspectos que afectan a la eficiencia energética de nuestro edificio. Se iniciará la redacción de la justificación del CTE HE de proyecto.

4.- La consultoría energética definirá y redactará toda la documentación justificativa de la eficiencia energética del edificio, sin que el diseñador del edificio no tenga la necesidad de dedicarle mas tiempo del necesario y garantizando una definición detallada y de calidad.

5.- Una vez iniciada la fase de obra la consultoría energética se encargará mediante visitas a obra de que lo ejecutado se corresponde con lo proyectado, y en el caso de modificaciones necesarias calcular el impacto en la eficiencia energética y recomendar posibles soluciones para que la calidad energética del edificio no se vea afectada o minimizar su impacto.

6.- Con la contratación de una consultoría energética podremos obtener unos resultado energéticos fiables y de calidad, sin la necesidad de dedicarle un tiempo valioso. Además garantizaremos ante el cliente que los resultados energéticos obtenidos están certificados por una empresa especializada.

QUIEN ES EL CONSULTOR ENERGÉTICO

Es una persona altamente cualificada, normalmente un ingeniero, arquitecto o técnico especializado en el ámbito de la eficiencia energética. Que dispone de las herramientas y conocimientos suficientes para recomendar soluciones a sus clientes para obtener un ahorro energético en proyectos existentes o para guiar a sus clientes en la creación de un proyecto eficiente. 

Nuestro equipo de consultores energéticos está formado por técnicos formados en masters de eficiencia energética e instalaciones térmicas y eléctricas, así como cursos especializados para consultores passivhaus y carreras universitarias especificas en construcción e ingeniería, además de una amplia experiencia en el sector.

La contratación de un consultor energético nunca es un gasto, sino una inversión en calidad y seguridad de cumplimiento con los objetivos de eficiencia energética de nuestros proyectos.

ANÁLISIS

En la consultoría energética se analizan diferente factores que pueden afectar a la calificación energética de nuestro edificio en especial los siguiente:

- Orientación del edificio (Se analiza como la radiación solar afecta a nuestro edificio y huecos mediante una análisis de sombras y el cálculo de estas)  

- Estudio de soluciones constructivas de la envolvente, estudio de posibles condensaciones, transmitancias térmicas y análisis económico.

 

- Estudio de protecciones solares y calidades de carpinterías y vidrios a instalar

 

- Análisis de soluciones para agua caliente sanitaria, y justificación de soluciones alternativas

 

- Análisis y estudio detallado de equipos de climatización 

- Análisis de puentes térmicos

Realizamos consultoría energética en Alicante, Valencia y Murcia 

CONTACTE CON NOSOTROS

Consultoría energética en Elche y provincia
Consultoria energetica