Buscar
  • EMILIO ESTEBAN ENERGETICA

APROVÉCHATE DEL SOL

Actualizado: 28 de dic de 2018

¿TIENES ELEVADOS CONSUMOS? ¿TIENES SUPERFICIE EN TU EDIFICIO? ¿POR QUÉ NO TIENES UNA INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR?



No estamos en el siglo XX y las tecnologías actuales nos permiten con relativa facilidad aprovecharnos de la energía que nos proporciona el sol. En los últimos años ha existido un auge en este sector debido a la evolución de las tecnologías y el aumento de la competencia que han reducido los precios, además la vida útil de estos se ha aumentado, así como su eficiencia. También ha influido que los precios de la energía hayan crecido paulatinamente, lo que ha permitido que la inversión en estas instalaciones tenga un retorno rápido.


Los más adelantados en aventurarse a instalar ésta tecnología han sido en general las empresas denominadas grandes. Debido a que han dispuesto de grandes espacios aprovechables en cubiertas, consumos energéticos elevados y por supuesto disponían de capital para hacer frente a la inversión. Pero ésto ha cambiado, cada vez más, existen apoyos desde las instituciones que permiten financiar estas instalaciones y hacen posible que cualquier persona con voluntad pueda hacer frente a ésta inversión.


Con el cambio de normativas y el apoyo de las instituciones se ha producido una aceleración importante, y ya no se encuentran tantas trabas a la hora de legalizar este tipo de instalaciones.


Otra razón por la que dar el paso es la mentalidad de los consumidores, todos somos conscientes de que la industria es un sector agresivo con el medio ambiente y que su ejercicio repercute directamente en nuestro bienestar y en nuestra salud. Por ello las empresas comprometidas con el medio ambiente y con conciencia social son mas respetadas por los consumidores, lo que las hace diferenciarse del resto, dando un valor añadido a sus productos. Imaginando un futuro es probable que poco a poco las empresas que no se adapten a su tiempo y no sean respetuosas con la voluntad de la sociedad pierdan mercado, ya sea por imposiciones normativas que les obliguen a cumplir unos mínimos o porque se les de las espalda por los consumidores, cada vez más exigentes.


Hoy en día existe un mercado importante de empresas que ofrecen estos servicios y gratuitamente realizarán un estudio de viabilidad que le permitirá saber que tipo de instalación le conviene, cuanta energía puede generar, que inversión se habrá de realizar y efectivamente que ahorro y que período de amortización tendrá la inversión.


Por estos motivos desde E. Esteban Asesoría Energética os animamos a dar el paso, no solo en energía solar fotovoltaica, sino en tomar cualquier medida que consiga un ahorro energético en su empresa, puesto que irá en su beneficio y en el de todos.







30 vistas