Descripción de CTE HE 1 y cálculo de nuevas limitaciones



Debido a nuestro trabajo como consultoría energética para proyectos de edificación en materia de eficiencia energética, trabajamos diariamente con despachos profesionales y encontramos que la gran mayoría de ellos aún no han interiorizado las nuevas limitaciones que nos marca el nuevo CTE HE. Entendemos que puede ser debido a la falta de divulgación.


Por este motivo nos hemos decidido a publicar este video explicativo de las nuevas limitaciones del CTE HE 1. Para que sirva a técnicos a entender mejor el nuevo documento y saber como calcular los diferentes parámetros para su justificación. Y familiarizar a los técnicos en términos como ensayo Blowerdoor, permeabilidad al aire de la envolvente térmica, control solar de la envolvente térmica, etc..


Mediante este video no pretendemos profundizar al máximo en la metodología para la justificación de CTE, ni el procedimiento de certificación energética, sino de una manera global hacer entender los objetivos que se pretenden con el nuevo documento y que aspectos hay que cuidar y valorar en la fase de diseño para conseguir el cumplimiento de nuestros proyectos.


Este video solo afecta a la sección HE 1 "Condiciones para el control de la demanda energética" del Código técnico de la edificación. En un futuro próximo publicaremos un video similar para el HE 0.


Esperamos que sea de utilidad, y estamos abiertos a solucionar cualquier duda que se plantee tras la visualización de este video.


Muchas gracias y un saludo





9 vistas0 comentarios