Buscar
  • EMILIO ESTEBAN ENERGETICA

Importar planos autocad a Herramienta Unificada Lider Calener (HULC)



La Herramienta Unificada Lider Calener (HULC), es una herramienta para la simulación energética de edificios. Esta herramienta somete a un edificio definido en 3D a las condiciones climáticas de la ubicación que se defina durante un año. Obteniendo las demandas energéticas anuales así como su consumo.


Para definir la geometría del edificio y realizar la simulación se pueden añadir por coordenadas todos los espacios del edificio. Esto supone un trabajo realmente farragoso y existen varias opciones para importar la geometría desde otros programas. En este video explicamos con un ejemplo simple como a partir de un plano cad podemos trabajarlo para que HULC pueda leerlo correctamente sin que nos de ningún problema, y obtener fácilmente la geometría.


HULC es un programa gratuito y como tal, no es el programa mas intuitivo y fácil de manejar de entre los existentes en el mercado. Aunque conociendo el funcionamiento de éste no se debería tener muchos problemas para definir y calcular un edificio

88 vistas