Buscar
  • EMILIO ESTEBAN ENERGETICA

JORNADA INFORMATIVA AYUDAS INDUSTRIA

Hoy 25 de Enero de 2019 se ha llevado a cabo en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx la jornada informativa sobre la convocatoria de ayudas del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.




Hemos podido asistir hoy a la presentación de la convocatoria de ayudas del plan estratégico de la industria valenciana. La jornada la ha abierto Carlos González, Alcalde de Elche. Y posteriormente han asistido como ponentes la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín y Manuel Llueca, director de Instituto Valenciano de Finanzas.

El objetivo de esta convocatoria de ayudas no es otro que, incentivar la inversión de determinados sectores de la industria de nuestra comunidad en su capacidad productiva y en su competitividad. Este incentivo se realizará mediante ayudas económicas de hasta un 35% de la inversión realizada. Siendo objeto de las ayudas cualquier inversión destinada al aumento de la producción, mejora de los procesos productivos, equipos, instalaciones y personal.


PLAZO DE SOLICITUDES


Apertura: 25 de Enero de 2019

Cierre: 25 de Febrero de 2019


SECTORES SUBVENCIONABLES


- Calzado

- Cerámico

- Metal-mecánico

- Textil

- Jueguete

- Mármol

- Madera, mueble e iluminación

- Químico

- Automoción

- Plástico

- Envases y embalajes

- Productos infantiles

- Industria del papel y artes gráficas

- Valorización de residuos

- Biotecnología


ENTIDADES BENEFICIARIAS


Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones empresariales y las agrupaciones empresariales innovadoras, con sede o domicilio social en la Comunitat Valenciana, con al menos tres años de actividad como asociación empresarial, y que justifiquen estar vinculadas a alguno de los sectores industriales objeto de esta convocatoria.


ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

1.Fomento de las capacidades de innovación de las empresas industriales, en productos, en procesos y en la oferta de valor de las empresas.

2. Desarrollo, con apoyo de centros tecnológicos o de investigación, de proyectos piloto o de demostración de la implantación de innovaciones en las empresas.

3. Fomento del diseño, la excelencia operativa, la flexibilidad de procesos, la integración en redes o la eficiencia energética como factores clave de competitividad de las empresas industriales.

4. Organización de acciones formativas y de divulgación del uso de nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 y la transformación digital.

5. Fomento de acciones de demostración y simulación de procesos productivos 4.0 antes de su implantación (DEMO 4.0).

6. Realización de estudios para definir nuevos mercados, nuevos productos y clientes potenciales de las empresas industriales.

7. Promoción exterior y refuerzo de la marca conjunta para el posicionamiento en los mercados internacionales.

8. Fomento de la economía circular y la eco-innovación.

9. Organización de acciones abiertas de formación en excelencia operativa y productividad, coaching y liderazgo, gestión estratégica y gestión de la innovación.

10. Organización de sistemas de intercambio de información sobre las habilidades formativas demandadas por las empresas a sus empleados.

11. Organización de bases de datos de profesionales formados, accesibles gratuitamente a las empresas industriales para facilitar su contratación.

12. Desarrollo de campañas y actuaciones para promover entre la población juvenil las vocaciones y el empleo en los diferentes sectores industriales, así como la formación superior y la formación profesional vinculadas directamente a la industria


13. Organización de un catálogo sobre las distintas capacidades de las empresas del sector, accesible a las mismas para fomentar su cooperación y el networking.

14. Elaboración de un programa de impulso a la tracción, que incluya al menos la identificación y captación de empresas tractoras dispuestas a cooperar en los diferentes clusters industriales.

15. Fomento de la cooperación tecnológica y la transferencia de la innovación entre sectores industriales.

16. Fomento de la cooperación empresarial como estrategia de competitividad, así como de fomento de estrategias de intraemprendimiento en las empresas industriales, los proyectos de spin off y la colaboración con start-ups.


Para más información RESOLUCIÓN de 27 de diciembre de 2018, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo



7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo